Mantener las escuelas en buen estado, aporta a que los estudiantes obtengan los resultados esperados en el proceso del aprendizaje; por lo que una buena infraestructura educativa conlleva a una mejora en la calidad de aprendizaje y logra una huella significativa sobre el rendimiento de los estudiantes.
Por ello, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; acompañado de la diputada federal, Sonia Rocha; regidores y funcionarios de la Administración 2021 – 2024, estuvieron presentes en los arranques de obra en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 256 y en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) No. 83 de Pedro Escobedo.
En el CBTa 256, el alcalde escobedense dio inicio con la construcción de un aula didáctica, además del módulo de baños para beneficiar a 649 alumnos, con un recurso municipal de 3 millones de pesos.
Finalmente, en el CECyTE No. 83, anunció la construcción de un arcotecho sobre la plaza cívica para beneficiar a 1,136 estudiantes, con recurso municipal de 3 millones de pesos.
Con la implementación de estas obras, el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, reitera su compromiso con la educación de los niños y jóvenes escobedenses.