Nuestro deber con los ciudadanos del Municipio, es trabajar con una mística de servicio, entendiendo que nuestras acciones van dirigidas a satisfacer sus necesidades, en un marco de respeto a la ley y a los Derechos Humanos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. Gobernando con los ciudadanos.
Integrar como Gobierno Municipal, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, así como un alto compromiso al servicio del ciudadano.
Estrategias
  • Facilitando la participación ciudadana y la denuncia de anomalías e irregularidades que permita al Gobierno Municipal mejorar sus servicios.
  • Construyendo estrategias de rendición de cuentas y acceso a la información.
  • Generando espacios de la Administración Pública Municipal de cercanía con el ciudadano.
  • Integrando agendas de seguimiento de propuestas ciudadanas y compromisos de gobierno.
  • Monitoreando permanentemente el sentir del ciudadano.
  • Generando una cultura ciudadana de respeto a las leyes en el marco de sus derechos y obligaciones.
2. Gestión estratégica de recursos para la transformación.
Privilegiar una Administración Municipal que integre las mejores prácticas de calidad para otorgar sus servicios y dar el buen trato que merece el ciudadano.
Estrategias
  • Constituyendo en todos los rubros, escenarios planificados que generen una visión y un compromiso de los resultados a alcanzar.
  • Estableciendo que toda acción planificada que se lleve a cabo, sea verificada en todo momento y permita, en su caso, corregir a tiempo cualquier desviación.
  • Evaluando resultados parciales y finales que permitan la mejora continua y en su caso la innovación.
  • FacilitandaEstableciendo y actualizando procesos y procedimientos a partir de las necesidades ciudadanas que posibiliten un servicio eficaz y eficiente.o los apoyos de transporte, tránsito y seguridad en la movilidad a los centros escolares.
3. Gobierno eficiente y de resultados.
Integrar como Gobierno Municipal, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, así como un alto compromiso a la entrega de resultados.
Estrategias
  • Generando un alto compromiso en todos los servidores públicos, promoviendo que todo servicio agregue valor y entregue resultados.
  • Comprometiendo a todo servidor público municipal de cara a la población, su vocación al servicio, honestidad y ética.
  • Estableciendo transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros.
4. La innovación y la tecnología como cultura.
Incorporar la tecnología y la innovación de procesos que permita la eficiencia en la prestación de los servicios municipales.
Estrategias
  • Integrando sistemas tecnológicos que apoyen los diferentes servicios municipales.
  • Desarrollando una plataforma informática de todos los servicios municipales con eficiencia.
  • Creando y mejorando la infraestructura de servicios digitales que apoye a la población.
  • Estableciendo una cultura de innovación tecnológica y de servicios municipales que apoye al ciudadano.
5. Servicios Municipales.
Garantizar a la población una adecuada oferta de servicios municipales pertinentes a sus necesidades de manera eficiente y eficaz.
Estrategias
  • Ofreciendo servicios municipales acordes a las necesidades de la población que sean claros, simplificados y ágiles.

Suscríbete a nuestro boletín

© 2021 Municipio Pedro Escobedo