ENCABEZA AMARILDO BÁRCENAS ARRANQUE DE OBRAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

ENCABEZA AMARILDO BÁRCENAS ARRANQUE DE OBRAS EN DIFERENTES LOCALIDADES DE PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, llevó a cabo recorrido de arranque de obras en las comunidades de San Fandila, La Venta, La D Santa Bárbara y en la Colonia Estrella en Cabecera Municipal.

En San Fandila, Bárcenas Reséndiz, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de la imagen urbana, de la calle Insurgentes, donde anunció que esta acción consiste en 915 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, 187 metros cuadrados de guarnición de concreto, 450 metros lineales de drenaje sanitario, así como descargas sanitarias, con lo que se beneficiarán 3 mil 623 habitantes con recurso estatal cercano a los 2 millones de pesos.

En La Venta, el Munícipe, informó respecto a la obra que dio inicio en la calle Roble, consistente en 3 mil 150 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, un mil 30 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, 525 metros lineales de drenaje, descargas sanitarias, pozos de visita, 252 metros lineales de tubería hidráulica y tomas domiciliarias. Con lo que se beneficiará a 2 mil 604 habitantes, con una inversión de Gobierno del Estado de 4.5 millones de pesos. Asimismo, anunció que en breve dará inicio la construcción de la Cancha de Fútbol 7, en esta localidad.

Más adelante, en La D Santa Bárbara, anunció el arranque de la urbanización integral, de las calles: San Isidro, De Jesús, 3 de Mayo y 4 de Diciembre, consistente en 6 mil 428 metros cuadrados de empedrado ahogado junteado y asentado con mortero – arena, además tomas domiciliarias de agua potable y reparación de descargas sanitarias, con un monto de Gobierno Estatal, de 4 millones de pesos, para beneficiar a 4 mil 298 habitantes.
Finalmente, el Alcalde anunció el arranque de obra en Cabecera Municipal, donde informó la ejecución de la urbanización integral de la calle Venus de la Colonia Estrella, consistente en 2 mil 205 metros cuadrados de empedrado asentado y junteado con mortero – arena, mil 366 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico, acción que beneficiará a 68 mil 313 habitantes, con una inversión estatal, cercana a los 2 millones de pesos.

El Edil fue enfático en señalar: “Estas obras son realizadas con materiales de calidad y garantizadas para muchos años. Con acciones como esta damos respuesta a las necesidades prioritarias de la ciudadanía”. Además, invitó a los vecinos a tener un poco de paciencia durante el desarrollo de las obras por el cierre de calles y les recordó que valdrá la pena la espera, pues el beneficio será permanente. Informó, además, que será necesario dar el tiempo de secado necesario al concreto aplicado, el cual es de 40 días, tiempo en el cual no se podrá transitar. De igual forma, destacó que por cada calle donde se realizará obra, se habrá de sustituir el alumbrado público existente, por lámparas con tecnología led.

Asimismo, agradeció y reconoció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, por el recurso otorgado para la realización de estas acciones en el municipio. Además, indicó que se les dará empleo temporal a los escobedenses, ya que es un compromiso que tiene con la ciudadanía en las diferentes obras que se realicen a lo largo del Municipio y durante el tiempo de su gestión. Por ultimo resaltó que, durante su Administración, cada una de las localidades y colonias que integran el Municipio tendrán una obra por año.

Durante el recorrido de obras, estuvieron presentes las Regidoras, Jovita Nieves, Ana Line Piña, Irene Evangelista, Ana Laura Ramírez, Emma Laura Laderos; la Secretaria del H. Ayuntamiento, Mercedes Ponce; el Secretario de Obras Públicas, Arturo Martínez; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alfredo Perrusquia; Directores y Jefes de Área, el Administrador de la Comisión Estatal de Aguas en Pedro Escobedo, Jesús Orta y Autoridades Auxiliares de las comunidades beneficiadas por las obras.

Anterior RECONOCEN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE PEDRO ESCOBEDO

© 2024 Municipio Pedro Escobedo