Municipio con Gobierno de Presencia, Transparencia y Honestidad
Nuestro deber con los ciudadanos del Municipio, es trabajar con una mística de servicio, entendiendo que nuestras acciones van dirigidas a satisfacer sus necesidades, en un marco de respeto a la ley y a los Derechos Humanos.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
1. Gobernando con los ciudadanos.
Integrar como Gobierno Municipal, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, así como un alto compromiso al servicio del ciudadano.
Estrategias
Facilitando la participación ciudadana y la denuncia de anomalías e irregularidades que permita al Gobierno Municipal mejorar sus servicios.
Construyendo estrategias de rendición de cuentas y acceso a la información.
Generando espacios de la Administración Pública Municipal de cercanía con el ciudadano.
Integrando agendas de seguimiento de propuestas ciudadanas y compromisos de gobierno.
Monitoreando permanentemente el sentir del ciudadano.
Generando una cultura ciudadana de respeto a las leyes en el marco de sus derechos y obligaciones.
2. Gestión estratégica de recursos para la transformación.
Privilegiar una Administración Municipal que integre las mejores prácticas de calidad para otorgar sus servicios y dar el buen trato que merece el ciudadano.
Estrategias
Constituyendo en todos los rubros, escenarios planificados que generen una visión y un compromiso de los resultados a alcanzar.
Estableciendo que toda acción planificada que se lleve a cabo, sea verificada en todo momento y permita, en su caso, corregir a tiempo cualquier desviación.
Evaluando resultados parciales y finales que permitan la mejora continua y en su caso la innovación.
FacilitandaEstableciendo y actualizando procesos y procedimientos a partir de las necesidades ciudadanas que posibiliten un servicio eficaz y eficiente.o los apoyos de transporte, tránsito y seguridad en la movilidad a los centros escolares.
3. Gobierno eficiente y de resultados.
Integrar como Gobierno Municipal, la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, así como un alto compromiso a la entrega de resultados.
Estrategias
Generando un alto compromiso en todos los servidores públicos, promoviendo que todo servicio agregue valor y entregue resultados.
Comprometiendo a todo servidor público municipal de cara a la población, su vocación al servicio, honestidad y ética.
Estableciendo transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros.
4. La innovación y la tecnología como cultura.
Incorporar la tecnología y la innovación de procesos que permita la eficiencia en la prestación de los servicios municipales.
Estrategias
Integrando sistemas tecnológicos que apoyen los diferentes servicios municipales.
Desarrollando una plataforma informática de todos los servicios municipales con eficiencia.
Creando y mejorando la infraestructura de servicios digitales que apoye a la población.
Estableciendo una cultura de innovación tecnológica y de servicios municipales que apoye al ciudadano.
5. Servicios Municipales.
Garantizar a la población una adecuada oferta de servicios municipales pertinentes a sus necesidades de manera eficiente y eficaz.
Estrategias
Ofreciendo servicios municipales acordes a las necesidades de la población que sean claros, simplificados y ágiles.